El Pastor Milton Armijos Vidal, nace el 17 de abril de 1965 en Celica, Loja. A la edad de 5 años, sus padres emigran hacia la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, lugar en donde junto a su familia, llegan a tener un encuentro personal con Dios.

Ya en su juventud a la edad de 19 años, conoce a Martha Cuenca Pineda, con quien el 18 de diciembre de 1985 contrae matrimonio.

Motivado por su vocación periodística, trabajó en el diario “La Prensa” de Santo Domingo de los Colorados, como reportero por el espacio de tres años, funciones que debió abandonarlas debido a su llamado pastoral, y su interés por estudiar Teología, por lo que años después llega a obtener el Titulo de Doctor en al Universidad “Alfa y Omega” de Guayaquil.

A los 22 años de edad, Dios lo llama al ministerio, por lo que poco tiempo después es enviado por su Pastor, Abiner Gomez Gloria, a fundar la Iglesia en la ciudad de Chone, lugar en el que permanece por dos años, para luego trasladarse a servir en la Iglesia de Santo Domingo, como evangelista de la congregación local.

Tiempo después, al ver la necesidad de la Obra en Portoviejo,  este matrimonio asume el pastorado en dicha ciudad, en donde después de haber fortalecido la Iglesia, Dios lo llama a continuar su ministerio en la ciudad de Cuenca.

A lo largo de estos años, su ministerio ha sido grandemente bendecido, llegándose a extender el mismo a varios cantones y ciudades del Ecuador.

Durante su labor ministerial, el Pastor Milton Armijos, ha consagrado a varios pastores, entre ellos: Carlos Chico, Carlos Tacuri, Carlos Alvarez, Vicente Morocho, Marco Tenecora y Carlos Vera, Dany Cevallos, entre otros. A este equipo además , se han añadido el Pr. Alibect Vera y Pr. Héctor Haro; y mas recientemente Pr. Omar Alvarez y Pr. Medardo Moreira.

Dios le ha permitido viajar a varias naciones a fin de predicar la Palabra de Dios, junto a otros importantes evangelistas internacionales.

Ha visitado: Colombia, Perú, República Dominicana, EEUU, Brasil y Uruguay.

Dentro de la Convención Nacional de Ministros de la Iglesia Evangélica “Asamblea de Dios Ecuatoriana”, ha desempeñado las funciones de Secretario Nacional, y Presidente por 5 periodos consecutivos.

También ha escrito 2 importantes obras: “El Espíritu Santo”, y “Enamoramiento, Noviazgo y Matrimonio”.

Se siente un hombre muy afortunado al tener un precioso hogar formado por su esposa Martha  y sus hijos, y en especial por ser el Pastor de la Iglesia Asamblea de Dios Ecuatoriana en Cuenca.